“Estamos muy agradecidos con el presidente Milei”, declaró el embajador de Israel

Juan Cruz Macchi
15/04/2024 09:00hs
“Estamos muy agradecidos con el presidente Milei”, declaró el embajador de Israel

Horas después que Irán lanzara un ataque con más de 200 drones y misiles sobre Israel, el Embajador de Israel en la República Argentina, Eyal Sela, le agradeció al presidente por su postura ante este conflicto bélico.

Estamos muy agradecidos con el presidente Milei. Este fue mi segundo mensaje que le di al presidente y al Gabinete, del agradecimiento del Estado de Israel, del presidente (Isaac) Herzog y del primer ministro (Benjamín) Netanyahu, quien publicó ayer en las redes sociales nuestro agradecimiento a la oposición clara de Argentina”, aseguró el diplomático, hablando con Eduardo Feinmann.

Y agregó: “Le expliqué al presidente qué el gobierno de la República Islámica de Irán atacó a Israel por primera vez desde su tierra. Desde que este régimen está en poder, atacó a Israel muchas veces, pero vía lo que dicen aliados, u organizaciones terroristas, como lo que vimos de Hamas en el territorio palestino”.

Sela participó del encuentro de gabinete convocado por el jefe de Estado el domingo a la noche en la Casa Rosada, donde fue invitado a “dar algunas palabras de índole diplomática de la crisis”.

Por último, el embajador israelí en la Argentina advirtió que pueden haber nuevos ataques, pero que no tienen información al respecto: Nunca se puede descartar otro atentado y siempre hay que tomar medidas, pero no tenemos ninguna información concreta sobre algo en Argentina, es importante destacarlo”.

 

 

Comentarios