Javier Milei se reunió de emergencia en la Casa Rosada por el conflicto Irán-Israel

Nacho Señoran
15/04/2024 08:52hs
Javier Milei se reunió de emergencia en la Casa Rosada por el conflicto Irán-Israel

Tras el histórico ataque de Iran en territorio israelí, el presidente argentino suspendió su gira, ayer regresó al país y se reunió con su Gabinete pasadas las 20hs para "conformar un comité de crisis".

Apenas arribó este domingo al Aeropuerto de Ezeiza (18.30hs), Javier Milei se dirigió a la Casa Rosada y  se encontró con la cúpula del Gobierno. Estuvieron presentes la Vicepresidenta (Victoria Villarruel), el Jefe de Gabinete (Nicolás Posse), el Vocero Presidencial (Manuel Adorni), su Secretario de Prensa (Eduardo Serenellini) y varios ministros (Bullrich, Caputo, Cúneo Libarona, Francos, Russo). 

En el encuentro, también estuvo el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, quien brindó un informe sobre la situación y agradeció el apoyo de Milei a su país: "Vine aquí para expresar el agradecimiento del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente, Isaac Herzog, al presidente Milei por su rotunda condena a Irán y por estar del lado correcto de la historia y de los hechos".

El principal tema de la reunión fue ratificar el alineamiento de la Argentina con Israel, con quien Milei ya demostró ser aliado desde el primer día de su Gobierno. Se espera que hoy, en su habitual conferencia de prensa matutina, Adorni cuente más detalles sobre el respaldo hacia Israel.

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Javier Milei
Comentarios