Los hutíes le respondieron a EEUU y al Reino Unido lanzando un misil en el mar Rojo

Florencia
12/01/2024 19:00hs
Por Florencia
Los hutíes le respondieron a EEUU y al Reino Unido lanzando un misil en el mar Rojo

Ante la duda, los precios del petróleo ya subieron un 4% por temor a una escalada del conflicto.

Resulta que los rebeldes hutíes, aliados de Irán (potencia regional y rival de Israel) llevan semanas atacando a los barcos que atraviesan el mar Rojo, por donde transita el 12% del comercio mundial, en "solidaridad" con los palestinos en Gaza; por lo que EEUU y el Reino Unido bombardearon varios objetivos en Yemen para "pararlos". Pero no funcionó.

El grupo rebelde lanzó un misil balístico antibuque "en represalia" a sus ataques, informó el director del Estado Mayor Conjunto estadounidense, el teniente general Douglas Sims. Eso sí, el disparo no alcanzó ningún buque, agregó.

Los hutíes, que controlan gran parte de Yemen desde que estalló la guerra civil en 2014, forman parte del autodenominado "eje de resistencia", que incluye a Hamás, al Hezbolá libanés y a otros movimientos armados hostiles a Israel y apoyados por Irán.

"Todos los intereses estadounidenses y británicos se han convertido en blancos legítimos de las fuerzas armadas yemenitas tras la agresión directa y declarada contra la República de Yemen", afirmó el Consejo Político Supremo de los hutíes. Se re picó.

TÓPICOS RELACIONADOS
#EEUU#hutíes
Comentarios