EEUU y el Reino Unido bombardearon varios objetivos en Yemen y crece la tensión en Oriente

Florencia
12/01/2024 15:00hs
Por Florencia
EEUU y el Reino Unido bombardearon varios objetivos en Yemen y crece la tensión en Oriente

Tropas de Estados Unidos y del Reino Unido, con apoyo de países aliados, cometieron ayer ataques contra varios objetivos "hutíes".

¿Qué pasó? Según el presidente Joe Biden, los hutíes lanzaron nuevamente un misil balístico antibuque desde áreas que controlan en Yemen. El misil fue disparado contra rutas marítimas internacionales y sería ya la vez número 27 que pasa esto desde el 19 de noviembre.

Por eso "las fuerzas militares estadounidenses, junto con el Reino Unido y el apoyo de Australia, Bahréin, Canadá y los Países Bajos, llevaron a cabo con éxito ataques contra varios objetivos en Yemen", agregó el mandatario.

Los bombardeos son una respuesta después de que el Gobierno de Biden y sus aliados advirtieran que el grupo respaldado por Irán tendría que enfrentar las consecuencias de los repetidos ataques con drones y misiles contra el transporte marítimo comercial en el mar Rojo.

"Los hutíes asumirán la responsabilidad de las consecuencias si continúan amenazando vidas, la economía global y el libre flujo del comercio en las vías fluviales críticas de la región", dijo una declaración firmada por Estados Unidos y otros 12 países.

TÓPICOS RELACIONADOS
#EEUU
Comentarios