El plenario de la CGT ratificó el paro del 24 de enero

El plenario de la CGT ratificó el paro del 24 de enero

La Confederación General del Trabajo realizó ayer una reunión en la que participaron todas las regionales del país: rechazaron el DNU y la Ley Ómnibus de forma unánime.

El objetivo del Congreso fue que cada seccional expusiera sobre la realidad de su provincia y llevar el reclamo a los legisladores para que acompañen el pedido de los sindicatos. La dirigencia de la CGT remarcó que los trabajadores se reunirán con diputados y senadores de sus provincias.

“Hablamos con Unión por la Patria, con una parte numerosa del radicalismo, con el bloque de (Miguel Ángel) Pichetto, mañana con la Izquierda y estamos a confirmar con Innovación Federal”, remarcó el secretario General, Héctor Daer. También explicó que seguramente se corten las calles el día de la movilización en contra al DNU que decretó el presidente Javier Milei.

Por otro lado, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, apuntó ayer contra la CGT en la sesión en el Congreso cuando habló sobre el artículo del DNU sobre las protestas: "Dejan la primera quincena de enero para poder irse de vacaciones y en la segunda quincena arma el paro. Lo avisan con un mes de anticipación, ¿eso es un paro?. Parece chiste".

TÓPICOS RELACIONADOS
#CGT#Paro
Comentarios