Siguen las sesiones en el Congreso por la Ley Ómnibus: ¿Qué pasó hasta ahora?

Siguen las sesiones en el Congreso por la Ley Ómnibus: ¿Qué pasó hasta ahora?

El plenario de comisiones que discute la Ley Ómnibus continuará recibiendo hoy a los miembros del Poder Ejecutivo. Se espera la presencia de los secretarios de Educación, Niñez y Cultura, y del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

Ayer pasaron por Diputados los ministros del Interior, Guillermo Francos, y de Seguridad, Patricia Bullrich. Los funcionarios remarcaron que están dispuestos a hacer cambios en el texto de la ley, entre los que se encuentra la eliminación del artículo que consideraba una “manifestación” a una reunión de 3 o más personas en un lugar público, así lo confirmó Bullrich cuando habló sobre el DNU. Aclararon que van a sacar este artículo para evitar la confusión que generó y reiteró que el objetivo es evitar los cortes de calle.

"Para facilitar la discusión, y como en realidad tres o más, cinco, uno, diez o veinte que corten una autopista o un puente o que impidan la circulación de tránsito da lo mismo, y generó esta confusión; vengo a decir que es nuestro objetivo retirar ese articulo directamente porque ya está suficientemente explicado en otro", explicó la ministra.

 

Comentarios