Revocaron la liberación de L-Gante: ¿Vuelve a la cárcel?

Manu
28/09/2023 17:25hs
Por Manu
Revocaron la liberación de L-Gante: ¿Vuelve a la cárcel?

El cantante fue liberado el pasado 8 de septiembre, después de tres meses tras las rejas.

La Cámara revocó la decisión del juez, quien permitió que L-Gante quede en libertad, aunque eso no significa que tiene que volver inmediatamente a la cárcel. Ahora, se debe volver a evaluar la situación: se podría dictar nuevamente su arresto o sumar elementos para reforzar la idea de dejarlo en libertad.

"La Cámara considera que el revalúo de la prueba que hizo el juez de grado no corresponde para nada. La medida de coerción de la manera en la que está dictada no corresponde y la revoca, motivo por el cual tiene que actuar en consecuencia”, dijo uno de los abogados denunciantes, Pablo Becerra.

Acá va a haber una guerra de criterios, porque lo más importante es entender si la resolución es suspensiva o devolutiva. Si es devolutiva, inmediatamente tienen que salir a detenerlo, si es suspensiva hay que esperar la vía recursiva que seguramente el doctor Storto va a ejercer hasta Casación”, agregó. 

Recordemos que L-Gante quedó detenido por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego.

TÓPICOS RELACIONADOS
#L-Gante
Comentarios