L-Gante, mano a mano con Resumido, tras su salida de la cárcel: "Extrañé mucho a mi hija"

Florencia
15/09/2023 16:20hs
Por Florencia
L-Gante, mano a mano con Resumido, tras su salida de la cárcel: ”Extrañé mucho a mi hija”

A una semana de haber recuperado la libertad, Elián Ángel Valenzuela charló con Resumido y nos contó de sus casi 100 días detenido, entre otras cosas.

¿Cómo eran tus días en la cárcel?

"No tenés muchas cosas para hacer en una habitación de cuatro paredes, hasta no sabés cómo gastar la energía porque tenés insomnio, todo y aparte la mente carburando a pleno, de todo. Así que es mejor decidir no pensar en nada y ver qué hacer ahora en el presente, para mejorar en el futuro."

¿La persona que más extrañaste?

"Mi hija. Lo más. Siempre."

Era difícil, ¿no?

"Sí. Porque sé que es un momento que es muy chiquita y es el momento que más cambiante la notás. La vez una semana, la vez a la otra y ya aprendió un montón de cosas nuevas. Creció también, eso me impactó."

¿Te pudo visitar?

"Sí pero no era de mucho gusto porque capaz que tu hija te dice "vení papi" del otro lado de la puerta y no podés salir."

¿Seguís con la mamá de tu nena? 

"No estoy en pareja. Suelo llevar el respeto de que si ella tiene pareja yo respeto. Yo la amo a ella, no me importa que estemos separados y todo eso, lo que quiero es que esté bien porque si ella está bien mi hija está bien y la tiene bien a su mamá. Lo que importa es que nos vea juntos, que mamá y papá juegan con ella cuando están juntos. ¿Te querés quedar? Quedate en el momento que estoy con ella. ¿Te querés ir? Andá. No hay problema. En eso solo lo que importa es el tiempo que tengo libre se lo dedico."

¿Te acordás de tu primer beso?

"Sí, fue en una matiné en una escuela en la que yo iba. Viste que uno no sabe ni transar, nunca transé decís. Fue un descanso el primer beso (risas)."

¿Fue ahí en el mixto (Instituto Gral. Martín Rodríguez)?

"Sí, hasta sexto grado mi mamá me podía pagar una escuela privada y fui a una escuela privada. Quizás eso también me sirvió mucho, después seguí en pública y después abandoné por situaciones que decidí ponerme a trabajar. Pero bueno, hoy en día quiero retomar, me gustaría haberlo terminado, pero bueno en ese momento también me sirvió ponerme a trabajar."

¿Es verdad que leías en la cárcel? ¿Te tomabas el tiempo de leer?

"Sí, quizás los primeros días me mandaron libros, biblias. Un libro decía "Las 40 características para una mente visionaria" y me mandaban esas cosas, y yo medio enojado con toda mi situación decía "no voy a leer una mierda" (risas). Y bueno, después al pasar los días, no sé, día 40, día 50, agarré el libro y ya con la biografía del chabón que escribió el libro ya te enganchas. O sea, para tener un libro creado te cuenta bastantes experiencias que quizás algunas no las viviste, otras sí, o tenés varios puntos de vista y sí, me hizo bien."

¿Artista que revivirías?

"Al Banana de Los del Fuego y al de La Nueva Luna."

Si tuvieras que elegir tres personas para un asado, ¿quiénes serían?

"Maradona, el Pity, Charly García y Coppola. Pa' sumar uno más. Pa' que cuente las anécdotas (risas)."

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Resumido.info (@resumidoinfo)

TÓPICOS RELACIONADOS
#L-Gante
Comentarios