Luis Brandoni le pidió disculpas a Ricardo Darín por su crítica a “Argentina, 1985”

Juan Cruz Macchi
22/09/2023 08:05hs
Luis Brandoni le pidió disculpas a Ricardo Darín por su crítica a “Argentina, 1985”

Días después de haber dicho que en la película “hay una ausencia intolerable” sobre el rol de Raúl Alfonsín como una persona clave en la promoción del Juicio a las Juntas, el actor se refirió a sus declaraciones que generaron polémica y que provocaron que su colega declare “no sé qué le pasa”, haciendo referencia a él.

Estoy tratando de comunicarme con él para pedirle disculpas, porque eso de ‘canallada’ no estoy seguro de haberlo dicho, pero si lo dije, no se refería a Ricardo Darín. Se refería a la película, no a él”, aclaró Brandoni sobre el largometraje candidato al Oscar como “Mejor película extranjera”.

“La película cuenta que el gobierno de Alfonsín recurre a las máximas autoridades judiciales de las Fuerzas Armadas para que se hagan cargo del tema, y las Fuerzas Armadas se niegan a juzgar a sus camaradas. En consecuencia de eso, se ponen a estudiar la forma constitucional de trasladar ese caso a la Justicia Civil y es por esa razón que se constituye la CONADEP. Porque para haber un juicio tiene que hacer acusaciones. Y de acuerdo a la película no hubo acusaciones porque de la negativa de la Justicia Militar a sus camaradas saltan directamente al juicio, había opinado Luis Brandoni en Bien de Mañana, el programa que conduce Fabián Doman por El Trece.

TÓPICOS RELACIONADOS
#luis brandoni#ricardo darin
Comentarios