¿Cómo reclamar la devolución de Edesur?

Nacho Señoran
17/02/2023 13:20hs
¿Cómo reclamar la devolución de Edesur?

Resumimos lo que hay que hacer para pedir el resarcimiento económico por la falta de luz de los últimos días.

El Gobierno decidió meterse en el escándalo por la falta de servicio en miles de usuarios. Sergio Massa confirmó que Edesur será multado y que la empresa tendrá que devolverle la plata de la última factura a la gente que sufrió cortes de luz. El trámite se puede hacer por teléfono (0800-333-3000, línea gratuita las 24 horas), por internet o en persona.

Por Internet tenés que llenar el formulario “Para reclamar por deficiencias en el servicio de Edesur/Edenor” con todos los datos que se piden y en la opción “Tipo de reclamo a realizar” andá a “Daños de artefactos”. En persona tendrías que ir a Suipacha 615 (CABA), con mucha paciencia seguramente...

Para todo tenes que presentar:

- Fotocopia de última factura paga.
- Comprobante de reclamo ante la distribuidora.
- El formulario de reclamo por daños, lo encontras acá https://www.argentina.gob.ar/enre/gestion-de-reclamos/formularios-online/formulario-atencion-usuarios
- Presupuestos o facturas de reparaciones originales, con membrete, en pesos y que diga: tipo de artefacto, modelo, componentes afectados, firma y aclaración del técnico interviniente, descripción del trabajo, lista de materiales utilizados, precios de repuestos y honorarios por mano de obra, números de inscripción en AFIP y del sistema previsional.
- Si el servicio no está a tu nombre, también tenés que presentar una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde vivas.

 

Comentarios