El Gobierno se metió con Edesur: multa millonaria y nuevos controles

Nacho Señoran
16/02/2023 09:22hs
El Gobierno se metió con Edesur: multa millonaria y nuevos controles

Sergio Massa confirmó que la compañia tendrá que pagar $1.000 millones como sanción por dejar sin luz a miles de vecinos en los últimos días.

“No nos va a temblar el pulso si eso implica tener que terminar el contrato de concesión del servicio de distribución eléctrica a cargo de la empresa Edesurtiró el ministro de Economía. Resumidamente, lo que hará el Gobierno es intervenir y empezar a aumentar los controles para que Edesur cumpla con su trabajo de darle luz a la gente (para eso se le paga todos los meses...).

Entre las decisiones del Gobierno, Massa avisó que se le aplicará a la empresa una multa de 1.000 millones de pesos por los reiterados incumplimientos en el servicio y, además, tendrán que devolverle a los usuarios afectados la factura del último mes.

Podría ser una intervención de gestión sin afectación de capital. El ENRE está trabajando una propuesta con la Secretaría de Energía avisó el Ministerio. El gobierno de Cristina Kirchner, por ejemplo, estuvo cerca de expropiar la empresa en 2014 después de los grandes apagones en el AMBA, pero finalmente se descartó esa opción

 

 

 

Comentarios