Tremendo: Reino Unido le prohíbe el tabaco a cualquier nacido después de 2008

Florencia
17/04/2024 16:40hs
Por Florencia
Tremendo: Reino Unido le prohíbe el tabaco a cualquier nacido después de 2008

El proyecto de ley fue impulsado por el primer ministro británico, Rishi Sunak, y se aprobó en la Cámara de los Comunes con 383 votos a favor y 67 en contra.

El proyecto, una política clave anunciada por el primer ministro conservador el año pasado, ilegalizará la venta de productos del tabaco a cualquier persona nacida después de 2008 de por vida.

Las autoridades afirman que se creará la primera "generación sin humo" de la Gran Bretaña moderna. Apoyando la prohibición, el jefe médico de Inglaterra, el profesor Sir Chris Whitty, afirmó que una vez que las personas se vuelven adictas al tabaco "se les quita la posibilidad de elegir".

Los opositores, como el legislador conservador Simon Clarke, dijeron que es mejor centrarse en la educación y el sistema fiscal para disuadir a los jóvenes de fumar, en lugar de aplicar una prohibición rotunda.

"Creo que una prohibición total corre el riesgo de ser contraproducente, creo que en realidad corre el riesgo de hacer que fumar sea más cool, ciertamente corre el riesgo de crear un mercado negro", declaró a la BBC.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rishi Sunak (@rishisunakmp)

TÓPICOS RELACIONADOS
#Reino Unido
Comentarios