Más municipios se suman a cobran un nuevo impuesto sobre la nafta: cuál y de cuánto

Juan Cruz Macchi
17/04/2024 11:00hs
Más municipios se suman a cobran un nuevo impuesto sobre la nafta: cuál y de cuánto

Con el objetivo de aumentar su recaudación, para contrarrestar el fuerte recorte que aplicó el Gobierno sobre las cuentas provinciales y municipales, cada vez más intendentes cobran la tasa vial sobre los precios de los combustibles.

Este impuesto, de entre el 1,5% y el 2,5%, se cobra en algunos municipios por la venta de cada litro de combustible o metro cúbico de GNC, y generalmente, lo que ingresa por ese tributo se destina a gastos de infraestructura.

Hoy ya son unos 20 municipios los que cobran la tasa vial: Vicente López, San Isidro; San Fernando; Tigre; José C. Paz, Hurlingham; Malvinas Argentinas; Ituzaingó: Gral. Rodríguez; Merlo; Florencio Varela; Avellaneda; San Vicente; Quilmes; Almirante Brown; Pilar; Marcos Paz, Las Heras y Junín. A esto se suman localidades como Berazategui y Mar del Plata, que fijó en febrero la “Tasa Vial de Mantenimiento de la Red Vial Urbana Municipal”.

Así, según las cifras del sitio Precios en el Surtidor, el litro de nafta súper de YPF en la Ciudad de Buenos Aires se vende a $837, mientras en Quilmes, Ituzaingó y Jose C. Paz, Vicente López o San Fernando se vende a $930.

Comentarios