Chile y Bolivia rechazaron los dichos de Bullrich sobre la presencia de terroristas iraníes

Juan Cruz Macchi
17/04/2024 10:40hs
Chile y Bolivia rechazaron los dichos de Bullrich sobre la presencia de terroristas iraníes

Tras el comentario de Patricia Bullrich que aseguró la presencia de fuerzas del Hezbollah en Chile y Bolivia, ambos países criticaron las declaraciones de la ministra de Seguridad y hasta los trasandinos anunciaron que elevarán una protesta formal.

La ministra de Seguridad del gobierno de Argentina, Patricia Bullrich, afirmó que un grupo terrorista llamado Hezbollah estaría con presencia en el norte de Chile y otros países de la región. Yo le exijo a la ministra de Seguridad de Argentina que si tiene antecedentes que los entregue y que colabore, pero que no haga antecedentes así al ‘tuntún’ y a la rápida sin probar absolutamente nada”, declaró Boric.

Exijo respeto con nuestro país”, sentenció y aseguró: “Vamos a hacer llegar una nota de protesta también mediante Cancillería”.

Desmentimos y rechazamos enfáticamente que Bolivia proteja en sus fronteras a personas que siembran el terror, la inseguridad y la zozobra. Estas acusaciones carecen de evidencia o documentación y se realizan sin fundamento alguno”, agregó la cancillería de Bolivia en un comunicado.

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Patricia Bullrich
Comentarios