"Fire Challenge": una nena de 11 años murió quemada en un peligroso reto viral de TikTok

Florencia
16/04/2024 14:40hs
Por Florencia
”Fire Challenge”: una nena de 11 años murió quemada en un peligroso reto viral de TikTok

El reto consiste en rociarse el cuerpo con alcohol, prenderse fuego y tirarse a una pileta o bañera rápidamente para poder extinguir las llamas.

La tragedia arrancó cerca de la medianoche del domingo cuando la nena se fue a su habitación a intentar cumplir el reto. Pero, de acuerdo a lo que contó la familia, la niña quedó en llamas en cuestión de segundos.

En un intento por ayudarla, la mamá quiso apagar el fuego tirándose sobre ella, lo cual le provocó serias lesiones en las manos. Luego, la llevó de urgencia al Hospital Eva Perón de Barranqueras, en donde la diagnosticaron con quemaduras en casi el 80% del cuerpo, la mitad de gravedad.

Después fue derivada al Hospital Pediátrico, ubicado en Resistencia, y fue sometida a una operación quirúrgica para tratar las heridas. "La niña resultó con quemaduras graves en el 41% de su cuerpo, fundamentalmente en la zona de la cara, lo que terminó afectando las vías respiratorias", indicó el parte médico de la institución.

La menor quedó internada en sala de terapia intensiva y, tras varias horas de agonía, murió este lunes a eso de las 20:30.

TÓPICOS RELACIONADOS
#TikTok
Comentarios