Caso María Marta: Pachelo apeló la condena perpetua

Manu
16/04/2024 10:00hs
Por Manu
Caso María Marta: Pachelo apeló la condena perpetua

Según La Cámara de Casación, Pachelo entró a la casa del Country Carmel a robar, y mató a María Marta de seis tiros en el año 2002. 

Tras la sentencia, el acusado decidió apelar, ya que sostiene que tienen las mismas pruebas por las cuales fue absuelto en el juicio oral "por el beneficio de la duda", años atrás.

Los ocho argumentos que presentaron los abogados de Pachelo para sostener su inocencia:

-No intervino en la confección (ni en el uso) del certificado médico falso en el que se consignaba que la muerte de MARÍA MARTA GARCÍA BELSUNCE había sido consecuencia de un paro cardio-respiratorio “no traumático”.

-No creó la idea de “accidente doméstico” sobre el suceso.

-No participó en la limpieza y alteración de la escena del crimen.

-No impidió que la autoridad policial ingresara al club de campo “Carmel” el día del hecho.

-No descartó “pituto” alguno.

-No contribuyó en la confección del identikit de “La Dama de Rosa” con el rostro de Inés Dávalos Cornejo, el que exhibía Horacio García Belsunce en la televisión pidiendo la cooperación de la población para poder dar con ella.

-No se incautó arma de fuego alguna en poder de nuestro defendido ni objeto alguno perteneciente a la familia Carrascosa-García Belsunce.

-No hay rastros de su ADN (genéticos) en el domicilio que los Carrascosa-García Belsunce tenían en el Country Club Carmel.

Comentarios