Se define la Zona A de la Copa de la Liga: seis equipos buscan un lugar en cuartos

Juan Cruz Macchi
15/04/2024 12:00hs
Se define la Zona A de la Copa de la Liga: seis equipos buscan un lugar en cuartos

A partir de las 20 hs, la Zona A de la Copa de la Liga definirá las cuatro plazas para los cuartos de final y seis equipos todavía tienen chances de clasificar: Argentinos Juniors, Barracas Central, River Plate, Talleres de Córdoba, Independiente y Vélez.

Argentinos, líder con 25 puntos y +11 de diferencia de gol, y su escolta Barracas (25 y +5) se enfrentarán en el estadio Diego Armando Maradona. El local ya está prácticamente clasificado (salvo que pierda por goleada) mientras que a la visita le alcanza el empate para asegurar su lugar. El empate es negocio para los dos.

River (24 y +14) con ganar o empatar ya estaría dentro de los mejores ocho. También le alcanza un empate entre Independiente y Talleres, o que Vélez no gane en su visita a Independiente Rivadavia en el Gargantini.

Independiente (5°, con 22 y +4) y Talleres (4°, con 23 y +8) jugarán una final. El que gane será parte de los cuatro mejores de la zona, mientras que un empate podría dejar a ambos eliminados. El Rojo sabe que solo le sirve ganar, mientras que la T podría clasificarse empatando si Vélez no gana en Mendoza.

Por último, Vélez (6°, con 22 unidades y 0 de diferencia de gol) tendrá que ganar y esperar que River pierda, que Independiente y Talleres empaten, o que Barracas Central caiga por goleada con Argentinos.

TÓPICOS RELACIONADOS
#copa de la liga
Comentarios