El atletismo se convertirá en el primer deporte que le pagará un premio a los ganadores del oro en los Juegos Olímpicos

Juan Cruz Macchi
10/04/2024 11:45hs
El atletismo se convertirá en el primer deporte que le pagará un premio a los ganadores del oro en los Juegos Olímpicos

A un poco más de 100 días para el inicio oficial de los Juegos Olímpicos, se confirmó que el atletismo se convertirá en el primer deporte que le entregará un premio adicional a los que ganen la medalla de oro en sus pruebas.

El presidente de World Athletics, federación internacional de la disciplina, anunció hoy que cada atleta de esta especialidad que se suba a los más alto del podio en París 2024 recibirá 50 mil dólares.

“Aunque es imposible asignar un valor comercial a ganar una medalla olímpica, o al compromiso y la concentración necesarios para representar a tu país en unos Juegos Olímpicos, creo que es importante que empecemos por algún sitio y nos aseguremos de que parte de los ingresos generados por nuestros atletas en los Juegos Olímpicos reviertan directamente en aquellos que hacen de los Juegos el espectáculo mundial que son”, fueron las palabras de Sebastian Coe, presidente de la federación internacional del deporte, en un comunicado.

Así, los JJOO destinarán unos USD 2.4 millones para pagarle a cada uno de los campeones olímpicos en las 48 pruebas que tendrá el atletismo.

 

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Juegos Olimpicos
Comentarios