Despidieron a meteorólogo del SMN tras 21 años de trabajo “por altavoz”

Juan Cruz Macchi
28/03/2024 13:10hs
Despidieron a meteorólogo del SMN tras 21 años de trabajo “por altavoz”

El fuerte ajuste fiscal y recorte de personal que está llevando a cabo el Gobierno se profundizó en las últimas horas y el Servicio Meteorológico Nacional no es la excepción.

Hoy, se viralizó el caso de Lucas Berengua, quién hace 21 años estaba en planta transitoria y le rescindieron su contrato de trabajo de un día para el otro, como a otros 53 empleados.

"Yo no era un ñoqui. Tengo 21 años de carrera dentro del SMN, así que acá no me vengan con el verso de que se van los ñoquis porque hasta ayer subí los pronósticos del tiempo. Era uno de los voceros del organismo", contó con bronca el empleado echado.

Y dio detalles: Yo sé que no voy a cobrar indemnización porque el concepto de contrato que firmé puede cesantearse de un momento a otro. Inicialmente eran 120 (los despedidos), pero el telegrama de cesantía nos llegó a 54 personas. A mi no me mandaron un mail como a la mayoría, no. Me llamaron a una oficina, y mi directora me lo dijo por un altavoz".

Además, advirtió sobre el estado del Servicio Meteorológico Nacional: “Hay una gran cantidad de servicios que el SMN produce a diario que hoy está en un riesgo total. Principalmente la red de observaciones meteorológicas porque hay estaciones en el interior que fueron totalmente diezmadas. La Plata es una de esas estaciones", adelantó.

Comentarios