Shakira, sobre su nuevo álbum: "Fue difícil hacerlo porque estaba rota"

Florencia
26/03/2024 14:20hs
Por Florencia
Shakira, sobre su nuevo álbum: ”Fue difícil hacerlo porque estaba rota”

A siete años de haber presentado su disco "El dorado", la cantante lanzó su nuevo álbum "Las mujeres ya no lloran" y explicó cómo fue el proceso creativo para armarlo.

Durante una entrevista con Telenoche, la colombiana dijo: "he pasado un proceso alquímico de transformar el dolor, la rabia y la frustración en creatividad, en productividad, en fuerza, en resiliencia. Pero no lo he hecho sola, sino con todas esas mujeres con las que me he encontrado a diario, que me han tomado de la mano, me han abrazado, que me han dicho 'gracias'. Entonces ahí he entendido todo, he entendido el propósito de mi música...".

Shakira creó este álbum en un momento personal súper fuerte, cuando estaba atravesando una separación bastante mediática con el padre de sus hijos Sasha y Milán, Gerard Piqué: "fue difícil hacer este álbum porque estaba rota. Fue difícil entrar al estudio para grabar 'Monotonía', que creo que fue la primera canción que salió, cuando sentía que tenía un hueco en el medio del pecho. Era una sensación física exacta, y la quise plasmar en el video. Luego salió 'Te felicito', en la que me ven tener una relación con un robot, y empiezo a plasmar todas estas emociones, ideas en mis canciones y en mis videos".

Respecto a Biza (colabora en el CD), hizo una mención aparte: "me están escribiendo por WhatsApp todos mis amigos, mis colegas para hablarme del disco, pero cuando recibí el mensaje de ‘Biza’ me morí. Me dice: 'Shak, no te quiero molestar pero te quería felicitar por el discazo, ya lo escuché completo tres veces. Está buenísimo de punta a punta. Que Bizarrap, que es un genio, tan perfeccionista, me diga esto... Y me dijo que su favorita es 'Cómo, dónde y cuándo', la más rockera del disco".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Shakira
Comentarios