Semana Santa: Los gremios de pilotos llegaron a un acuerdo y levantaron el paro nacional

Florencia
20/03/2024 20:40hs
Por Florencia
Semana Santa: Los gremios de pilotos llegaron a un acuerdo y levantaron el paro nacional

Después de unos cuantos días sin saber qué iba a pasar, los sindicatos aeronáuticos firmaron esta noche un acuerdo salarial "parcial" con Aerolíneas Argentinas e Intercargo.

De esta manera, dejaron sin efecto el paro de 48 horas anunciado inicialmente para el 28 y 29 de marzo próximos, en el inicio de la Semana Santa.

El acuerdo prevé retomar las negociaciones salariales en abril próximo. La decisión de los pilotos trae banda de tranquilidad para miles de turistas que tenían pasajes ya comprados a distintos destinos para el fin de semana extralargo de Pascua.

Los gremios compartieron un comunicado que lleva la firma de los cuatro secretarios generales del sector: "desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de AR e ITC".

TÓPICOS RELACIONADOS
#semana santa
Comentarios