Récord: Médicos rusos sacaron 170 tumores cancerosos en un paciente

Florencia
20/03/2024 14:20hs
Por Florencia
Récord: Médicos rusos sacaron 170 tumores cancerosos en un paciente

Los profesionales de la salud pertenecen al Centro Nacional de Investigación Médica de Oncología N.N. Petrov de San Petersburgo.

Se trata de un caso sin "análogos en la oncología mundial" que requirió un procedimiento "único" de varias operaciones con una duración aproximada de seis horas, informó la institución en un comunicado.

El paciente, Viacheslav, de 37 años, había sido diagnosticado en 2020 con un osteosarcoma (cáncer en los huesos) luego de notar un bulto en su hombro. En ese momento, arrancó con un tratamiento de quimioterapia en Moscú, pero el tumor continuó creciendo y los médicos tuvieron que extirparlo, junto con una parte de su hombro, que fue sustituida por una endoprótesis.

Peeero, el osteosarcoma había hecho metástasis en sus pulmones. Dos semanas después, voló a Alemania para someterse a varios ciclos más de quimioterapia. Como resultado, se detuvo el crecimiento de sus numerosos tumores, pero los protocolos impedían a los especialistas alemanes eliminarlos todos. Y ahí es donde el rol de los médicos rusos fue fundamental.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Rusia
Comentarios