Todo sobre las elecciones presidenciales de Rusia 2024

Florencia
15/03/2024 18:20hs
Por Florencia
Todo sobre las elecciones presidenciales de Rusia 2024

Este año, por primera vez, las elecciones presidenciales rusas se harán durante tres días: del 15 al 17 de marzo y los colegios electorales abrirán a las 8 y cerrarán a las 20, hora local de cada región.

Según los datos de la Comisión Electoral Central (CEC), este año 112,3 millones de votntes podrán emitir su elección en el territorio ruso, más de 1,89 millones en el extranjero y casi 12.000 en la ciudad de Baikonur (Kazajistán).

La CEC registró a cuatro candidatos para la presidencia de Rusia: Vladislav Davankov (partido Gente Nueva), Vladímir Putin (candidato independiente), Leonid Slutski (Partido Liberal-Demócrata de Rusia) y Nikolái Jaritónov (Partido Comunista de la Federación de Rusia). Recuento de votos y publicación de resultados.

El ganador será el candidato que reciba el 50 % de los votos más uno. Si no ocurre, la CEC programará una segunda ronda, que se celebrará tres semanas después de la primera con la participación de los dos candidatos más votados.

El ganador de los comicios será el jefe de Estado para los próximos seis años, hasta el 2030. La toma de posesión está prevista para el 7 de mayo.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Rusia
Comentarios