Por primera vez condenan a un influencer por discriminación

Florencia
14/03/2024 17:20hs
Por Florencia
Por primera vez condenan a un influencer por discriminación

El Ministerio Público Fiscal porteño logró la primera condena a un influencer por discriminación en entornos digitales.

El caso se inició cuando una mujer transgénero denunció el posteo que el influencer Emmanuel Danann hizo en Twitter donde publicó una foto de ella incitando a generar comentarios agraviantes y descalificatorios hacia su persona y el colectivo que representa. El caso fue llevado a juicio por la fiscal Andrea Scanga, titular de la Fiscalía especializada en Discriminación del MPF CABA.

Finalmente, la Jueza Paula Nuñez Gelvez, titular del Juzgado Penal Contravencional y de Falta 21, condenó al imputado por la contravención de discriminación, según el art. 71 del código contravencional, por lo que el hombre deberá pagar una multa en efectivo y además tiene prohibición de mencionar a la denunciante en cualquiera de sus plataformas.

Es la primera condena a un influencer por discriminación, y para llegar a eso la fiscalía tuvo en cuenta que el nombrado, haciendo abuso de su derecho a la libertad de expresión, viralizó la imagen de una mujer trans con comentarios despectivos, negándole su condición de mujer y su posibilidad de autodeterminación.

TÓPICOS RELACIONADOS
#discriminación
Comentarios