Un club de España hizo un video por el 8M y generó polémica

Lourdes Maidana
09/03/2024 12:36hs
Un club de España hizo un video por el 8M y generó polémica

El club Sporting de Gijón, uno de los equipos históricos del fútbol español compartió un video en sus redes sociales con la idea de conmemorar el día de la mujer pero no salió como esperaban.

En el video se puede ver a una mujer limpiando la cancha y pintando el círculo central que termina convirtiéndose en el símbolo femenino. Las críticas que recibieron fueron por mostrar a una mujer limpiando, como si eso representara la lucha feminista. 

El club pidió disculpas y Carlos Llamas, responsable de comunicación del club, asumió la responsabilidad: "Soy el responsable y asumo el error del vídeo publicado hoy. La idea surgió para mostrar cómo nuestra jugadora dibuja el símbolo de Venus en El Molinón, con toda la fuerza visual de esa imagen. En ese proceso había que borrar la cal de una línea y esa es la parte inicial del vídeo. Para luego poder pintar el símbolo y que se viera de forma clara y nítida desde un plano cenital. En todo caso, era una secuencia innecesaria. Una idea mal ejecutada. Pido disculpas".

Incluso la propia alcaldesa de Gijón,Carmen Moriyón, declaró que  el video es "desafortunado" y "no representa la igualdad en el deporte y la sociedad en general".




 

Comentarios