Bomba en la Fórmula 1: ¿Max Verstappen se va a Mercedes para reemplazar a Hamilton?

Nacho Señoran
05/03/2024 09:50hs
Bomba en la Fórmula 1: ¿Max Verstappen se va a Mercedes para reemplazar a Hamilton?

Los rumores de que el mejor piloto del mundo Max Verstappen se iría de Red Bull son cada vez más fuertes: ¿Por qué y qué se sabe hasta ahora?

Primero, para entender la posible salida de Max Verstappen de Red Bull, te resumimos que hay una tremenda crisis interna en la escudería austríaca.  El jefe de equipo, Christian Horner, está en medio de una polémica acusación por parte de una empleada de la empresa, por “comportamiento sexual inapropiado”, por el supuesto envío de fotos íntimas. 

El papá de Max, Jos Verstappen, declaró al respecto y le tiró con todo a Horner, pidiendo su salida: “Va de víctima cuando él es quien está causando los problemas. Hay tensión mientras él siga en el puesto". Fuertes declaraciones, siendo el padre del corredor estrella del equipo. Y acá es cuando entra Mercedes Benz y su sueño de incorporar a Max Verstappen, teniendo en cuenta la salida de Lewis Hamilton a fin de año.

Jos Verstappen ya fue visto hablando con Toto Wolff (jefe de Mercedes), en Baréin, donde fue la primera carrera del año, el finde pasado. Los principales medios de Fórmula 1 afirman que la posibilidad de que Max Verstappen firme con Mercedes son reales, no es simplemente un rumor.

Para que esto pase, obviamente el equipo alemán debería asegurarle un auto competitivo como el que Max tiene en Red Bull. Max Verstappen está dominando por completo la F1 con su auto, salió campeón del mundo los últimos tres años (2020, 2021 y 2022) y ganó 20 de las últimas 21 carreras. Sin embargo, sería un gran desafio irse a Mercedes y revivir a la escudería alemana.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Max Verstappen#Formula 1
Comentarios