Selección Argentina: los convocados por Scaloni para la gira previa a la Copa América

Nacho Señoran
01/03/2024 14:00hs
Selección Argentina: los convocados por Scaloni para la gira previa a la Copa América

Sin varios campeones del mundo y con muchos pibes, se confirmaron los 26 futbolistas elegidos por Lionel Scaloni para los partidos amistosos de marzo.

Esta es la última lista de convocados de cara a la próxima Copa América 2024, así que nos da un pantallazo sobre algunos jugadores a los que el DT viene siguiendo de cerca y que podrían tener chance de jugar el gran torneo, donde Argentina defiende el título conseguido en 2021. Por ejemplo, Scaloni sorprende citando a Valentin "Colo" Barco, el zurdo de 19 años, ex Boca y reciente refuerzo del Brighton de Inglaterra.

El entrenador argentino también vuelve a sumar a pibes como Valentín Carboni, Facundo Buonanotte y Alejandro Garnacho, todos ellos Sub-20. Hay algunos campeones del mundo que faltan por lesión: Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Guido Rodríguez, Juan Foyth, Gerónimo Rulli. Tampoco está Thiago Almada, pero porque está pensado para la Selección Sub-23 que jugará los JJOO de Paris 2024.

¿Cómo queda la agenda para la Scaloneta? Argentina jugará el 22 de marzo ante El Salvador y el 27 ante Costa Rica, ambos amistosos en Estados Unidos, y será la última gira previa a la Copa América 2024. Antes del gran torneo, a principios de junio, la Selección también jugará otros dos partidos amistosos ante Ecuador y Guatemala, para finalmente debutar el 20 de junio en el partido inaugural de la Copa

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Selección Argentina (@afaseleccion)

TÓPICOS RELACIONADOS
#Selección Argentina#Lionel Scaloni
Comentarios