Muerte de Maradona: 130 mil audios comprometen a los acusados

Florencia
01/03/2024 15:41hs
Por Florencia
Muerte de Maradona: 130 mil audios comprometen a los acusados

El miércoles 6 la Justicia evaluará las pruebas con las cuales se juzgará a los ocho acusados por homicidio simple por dolo eventual, una pena que contempla hasta 25 años de prisión.

La audiencia será en San Isidro por el Tribunal Oral Criminal 3, donde asistirán las ocho defensas, las querellas y la fiscalía general de San Isidro, con la probabilidad que se determine la fecha de inicio del juicio oral y público.

Entre esas pruebas, hay unos 130 mil audios que involucran a muchos de los imputados y que van desde la etapa en la que Maradona estaba con vida, previo al 25 de noviembre del 2020, cuando murió por causas que, según la Justicia, se pudieron haber evitado.

La audiencia será en los tribunales de San Isidro, donde cada parte pedirá los testigos que quieran citar.  Luego de escuchar a todas las partes, el Tribunal determinará a través de una resolución los testigos que serán convocados, si hará lugar o no a la prueba suplementaria y la posible fecha de inicio del debate.

Peeero, estimaron que el juicio no tendrá lugar este 2024 y que recién se podría hablar de principios del año que viene...

TÓPICOS RELACIONADOS
#Diego Maradona
Comentarios