Hoy hay paro en las Aerolíneas y miles de pasajeros quedaron varados: toda la info

Nacho Señoran
28/02/2024 10:16hs
Hoy hay paro en las Aerolíneas y miles de pasajeros quedaron varados: toda la info

Desde la medianoche empezó a regir el paro de Aeronáuticos, por 24 horas, en reclamo de un aumento salarial.

FlyBondi trasladó todas sus operaciones a Ezeiza, el único aeropuerto que tendrá algo de actividad, mientras que Aerolíneas Argentinas y JetSmart cancelaron todos sus vuelos de hoy. En Aeroparque, donde no habrán operaciones, ni dejan entrar a los pasajeros.

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) llevan adelante la medida de fuerza. El paro durará todo el día y afecta de manera total a los vuelos de Aerolíneas Argentinas, LATAM y JetSMART en territorio nacional.

En Buenos Aires, Flybondi y American Airlines volarán desde y hacia el Aeropuerto de Ezeiza, con personal en la rampa 6 del aeropuerto.

Los sindicatos denuncian que la inflación de los últimos meses produjo un desfase salarial de entre el 70% y el 75%. Cerca de 35.000 pasajeros se vieron afectados, entre ellos bastantes extranjeros, que quedaron varados en Buenos Aires y no pudieron regresar a sus países. 

Comentarios