El gobernador de Córdoba contestó las críticas de Milei por el Cosquín Rock

Juan Cruz Macchi
15/02/2024 11:25hs

Días después del Cosquín Rock, Martín Llaryora le respondió al presidente de la Nación, quien le pidió que deje de “quejarse por los subsidios al transporte” y cuestionó la utilización de los fondos de su administración para promover eventos culturales.

“Cuando Córdoba hace el Cosquín Rock, que es privado, le da mil millones de pesos en subsidios. Todos los artistas que estuvieron ahí cobraron de la del Estado. Entonces, ¿estás dispuesto a financiar esos gastos contra el IVA que le saca el alimento a los chicos pobres del Chaco? Para financiar esa cultura se la vas a cargar sobre dos tercios de los chicos están en condiciones de pobreza”, criticó ayer Milei, en una entrevista con La Nación +.

A lo que el gobernador de Córdoba, contestó: “Nosotros necesitamos continuamente generar eventos para acompañar al turismo. Pero en Córdoba no es solo Cosquín Rock, que es un evento internacional, sino también las obras de teatro”, y explicó: “Hace muchos años, las obras se hacían en los teatros de Mar del Plata y Carlos Paz casi que no tenía. Por eso, para que llegaran los eventos culturales a Córdoba y ganaran un diferencial para acompañar al turismo, se generó hace muchos años una ley de exención impositiva, que es la que habla el presidente. Porque para nosotros el turismo es una industria, que genera trabajo y producción”.

“Esa ley, que para mí es un honor y ojalá la hubiese creado y no Juan Manuel De la Sota, permitió que Córdoba empezara a picar en punta en el tema turístico. En Córdoba casi no se hablaba del teatro. Hace 20 años que se creó esa ley”, detalló.

TÓPICOS RELACIONADOS
#cordoba#Cosquín Rock