Río Negro contra Javier Milei: "Podemos dejar sin energía al gobierno nacional"

Juan Cruz Macchi
26/01/2024 13:20hs
Río Negro contra Javier Milei: ”Podemos dejar sin energía al gobierno nacional”

Respecto al posible recorte presupuestario a las Provincias en caso de que la Ley Ómnibus sea rechazada el martes en el Congreso, el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, advirtió que se tendrán que defender y pueden “dejar sin energía al gobierno nacional".

"La Patagonia es fundamentalmente el verdadero motor energético de la Argentina por la cantidad que aquí se produce. Nosotros, los patagónicos, producimos el 90% de la energía que Argentina necesita. En ese juego de amenazas uno responde como puede", agregó.

Sobre la manera de gobernar del actual mandatario, planteó: "No se puede, me parece a mí, utilizar la amenaza como metodología para gobernar. 'Los voy a fundir a todos', ¿quién se cree que es quien hoy está ocupando la presidencia? ¿Un ciudadano más? No puede decir semejante cosa. Además las provincias no vivimos de otra cosa que no sea lo que las propias provincias producen".

Y cerró: "Dejen de amenazar y convoquen al diálogo. Dejen de apretar y busquen acuerdos grandes para avanzar como sociedad. Dejen de lado la confrontación y busquen consensos”.

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Rio Negro
Comentarios