Pena de muerte en EEUU: realizaron la primera ejecución con gas nitrógeno

Manu
26/01/2024 15:35hs
Por Manu
Pena de muerte en EEUU: realizaron la primera ejecución con gas nitrógeno

Siendo un nuevo método después de 40 años de la famosa "inyección letal", la ONU calificó el sistema como "cruel, inhumano y degradante". 

Sucedió en el estado de Alabama. Kenneth Eugene Smith, de 58 años, fue declarado culpable en 1988 por el asesinato a la esposa de un pastor, y después de varios intentos fallidos de ejecución en 2022, finalmente murió a través de "hipoxia de nitrógeno", la cual suministra ese gas a través de una mascarilla hasta que el cuerpo quede sin oxígeno.

"Se hizo justicia. Esta noche, Kenneth Smith fue ejecutado por el atroz acto que cometió hace 35 años", declaró Steve Marshal, el fiscal general de Alabama, quien sostuvo que "logró algo histórico". 

El crimen por el que fue condenado: 

Elizabeth Dorlene Sennett, de 45 años, fue asesinada por pedido de su marido, Charles Sennett, quien estaba endeudado y quien quería que pareciera un "simple robo". Él se suicidó, aunque la policía siguió las pistas, y encontró como autores materiales a Kenneth Eugene Smith y John Forrest Parker, este último fue ejecutado en 2010.

"Esta noche Alabama hace que la humanidad dé un paso atrás. Gracias por apoyarme. Los amo a todos",  dijo Smith antes de morir.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Estados Unidos
Comentarios