Pato Fontanet volvió a tocar en Buenos Aires después de 19 años

Nacho Piccardo
26/01/2024 18:04hs
Pato Fontanet volvió a tocar en Buenos Aires después de 19 años

El ex líder de "Callejeros" y ahora vocalista de "Don Osvaldo" se presentó en el Luna Park después de casi 20 años sin dar shows en la ciudad de Buenos Aires. En el recital estuvo presente Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que subió al escenario y el público no dudó en expresar su ovación.

El último show en la Ciudad de Pato Fontanet había sido con Callejeros en la trágica noche de Cromañón, en diciembre de 2004. En ese momento la banda la estaba rompiendo y era uno de los principales grupos en la escena del rock nacional, pero el incendio que ocurrió en el boliche de Once y que provocó la muerte de 194 personas obligó a la banda a dejar de tocar.

Luego de la tragedia los integrantes de Callejeros fueron sentenciados a prisión junto a varios funcionarios porteños y el dueño del establecimiento Omar Chabán. Después de cumplir su condena en la cárcel de Ezeiza Fontanet comenzó un nuevo proyecto musical, que al principio denominó "Casi Justicia Social" y finalmente se terminó llamando "Don Osvaldo".

El nuevo grupo del cantante grabó varios discos y a lo largo de su corta pero exitosa trayectoria cosechó una gran cantidad de fanáticos en cada recital que se organizó, como por ejemplo en Morón o General Rodríguez, entre otros.

La figura de Pato Fontanet 20 años después de la tragedia sigue siendo muy controversial. La opinión pública se divide entre aquellos que lo ven como un responsable directo de lo que ocurrió en Cromañón y los que creen que la banda no se relaciona con la forma en que un empresario, productora o establecimiento organiza un show.

Además de lo especial que tuvo la noche por el regreso de Fontanet, hubo una sorpresa para todos los que se encontraban disfrutando el show y fue la presencia de Estela de Carlotto, quien tomó el micrófono en un momento para decir unas palabras: “Quiero decirles que esta mujer vieja hoy está rejuveneciendo con ustedes. Me dan fuerza. Me dan más coraje. Falta mucho todavía, pero estamos en camino” dijo la titular de Abuelas.

De Carlotto le regaló el icónico pañuelo blanco al músico y mientras Fontanet lo ataba al pie del micrófono ella la hizo corta y dejó muy en claro su posición, asegurando que "la música no mata".

Don Osvaldo tiene varias fechas por delante todavía, y se vuelve a presentar el 27, 28 y 30 de enero en el histórico estadio Luna Park.

 

 

Comentarios