Frío extremo en Estados Unidos: ya murieron más de 100 personas

Nacho Señoran
25/01/2024 10:00hs
Frío extremo en Estados Unidos: ya murieron más de 100 personas

Continúa la ola polar en gran parte del país estadounidense y los meteorólogos advirtieron que el número de personas fallecidas va a seguir aumentando, por las bajas temperaturas que se esperan para la próxima semana.

Hasta el finde se habían regsitrado 50 muertes, la cifra sigue aumentado cada día y ya se llegó al número de 100 víctimas. En cuanto a la temperatura, en el noroeste del país la mínima llegó a -28°C.

El frío extremo también provoca otros problemas: en el este, por ejemplo, las tormentas heladas dejaron a más de 45 mil personas sin luz. En Mississippi, las bajas temperaturas dificultan manejar en la ruta. A su vez, el frío provocó que se rompieran muchas cañerías en Memphis y la presión de agua potable ya pasó a ser un problema. La empresa pública Memphis Light, Gas & Water, por ejemplo, pidió a sus 400.000 clientes a hervir el agua para tomar o lavarse los dientes, o consumir agua embotellada hasta que se solucione el problema.

¿Cuáles son los estados en los que se registraron muertes por la ola polar? Tennessee, Oregon, Illinois, Pensilvania, Mississippi, Washington, Kentucky, Wisconsin, Nueva York y Nueva Jersey.



TÓPICOS RELACIONADOS
#Estados Unidos
Comentarios