Paro de la CGT: también habrán movilizaciones en España, Alemania, Italia, Francia y otros países

Florencia
23/01/2024 19:00hs
Por Florencia
Paro de la CGT: también habrán movilizaciones en España, Alemania, Italia, Francia y otros países

Gremios del mundo y argentinos residentes en el exterior apoyan el reclamo y van a marchar desde otros países contra el DNU y la Ley Ómnibus.

Mañana habrá protestas en Madrid y Barcelona (España), Ginebra (Suiza), Toronto (Canadá), Roma (Italia), París y Toulouse (Francia), Montevideo (Uruguay), Berlín (Alemania) y Bruselas (Bélgica).

La Confederación General del Trabajo (CGIL) y la Unión Italiana del Trabajo (UIL), por ejemplo, convocaron a una protesta para mañana a las 13 frente a la embajada argentina en Roma.

Además, la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), la Sindical Internacional (CSI) y más de 100 organizaciones gremiales mundiales se solidarizaron con las tres centrales obreras argentinas (CGT y ambas CTA) y respaldaron "la lucha del movimiento obrero en rechazo de las políticas económicas que impulsa el Gobierno".

Por último, la CTA Autónoma afirmó que recibieron 84 adhesiones de centrales sindicales de todos los continentes ante la huelga nacional de mañana.

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#paro general#CGT
Comentarios