"La sociedad de la nieve", nominada a los Premios Oscar

Juan Cruz Macchi
23/01/2024 11:00hs
”La sociedad de la nieve”, nominada a los Premios Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió a la película española de Juan Antonio Bayona para competir dentro de la categoría de Mejor película extranjera, el 10 de marzo en la 96° edición de los Premios Oscar, en el Dolby Theatre de Los Angeles.

“La Sociedad De La Nieve” compartirá terna con: "Io capitano" (Italia), "Perfect days" (Japón), "The teachers' lounge" (Alemania) y "The zone of interest" (Reino Unido).

Además, está nominada para las categorías de Mejor maquillaje y peluquería. A pesar de ser una producción española, Argentina y Uruguay se sienten representados por los actores que protagonizan la película, además de ser basada en una tragedia ocurrida la cordillera de Los Andes.

Para quiénes no la vieron, la película se basa en la tragedia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que chocó contra el pico de una montaña mientras sobrevolaba la cordillera hacia Santiago de Chile.

Durante 72 días, los pasajeros tuvieron que sobrevivir a la falta de comida y las temperaturas extremas.

Mientras tanto, de cara a los premios, Oppenheimer tiene 13 nominaciones, siendo a priori la gran favorita en los Oscar 2024, Pobres Criaturas, 11; Barbie, 8; Los asesinos de la luna, 9; y Maestro, 7.

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Premios Oscars
Comentarios