300 kilos de marihuana fueron abandonados en bolsones en la frontera con Brasil

Florencia
22/01/2024 14:20hs
Por Florencia
300 kilos de marihuana fueron abandonados en bolsones en la frontera con Brasil

El cargamento fue incautado en la provincia de Misiones por personal de Gendarmería Nacional (GNA) durante un operativo realizado en la frontera con Brasil.

Todo empezó durante la madrugada de ayer, cuando efectivos hacían un rastrillaje a la altura de la localidad misionera de Colonia Delicia, por distintas tareas de investigación que advertían sobre posibles movimientos sospechosos en el lugar.

Así fue que los gendarmes notaron la presencia de veinte bultos escondidos entre la espesura, similares a los que suelen utilizar los narcos para el transporte de estupefacientes, y que contenían una sustancia vegetal.

Tras esto, los gendarmes informaron sobre el hallazgo al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de la ciudad, que autorizaron el traslado del operativo a otro sector para realizar una inspección más profunda de la mercadería encontrada.

Finalmente, los funcionarios hicieron pruebas de Narcotest y el pesaje de la sustancia que estaba dentro de los bultos arrojó resultados positivos para marihuana, con un peso total de 306,974 kilogramos.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Misiones
Comentarios