Detienen en Córdoba a familiares de "Fito", el narco más peligroso y buscado de Ecuador

Detienen en Córdoba a familiares de ”Fito”, el narco más peligroso y buscado de Ecuador

En el grupo familiar se encontraba la esposa del líder narco y sus dos hijos.

En la madrugada del jueves, ocho familiares y allegados a "Fito" Macías fueron deportados a su país de origen (Ecuador), luego de que Migraciones pida la expulsión inmediata, y los trasladaron en un avión militar argentino. Los familiares se encontraban alojados en una casa en el country "Valle del Golf" en la capital de Córdoba. Además, se le acusa a Inda Mariela Peñarrieta Tuarez (esposa) ser cómplice del asesinato al fiscal César Suárez.

 "Fito" Macías es uno de los líderes narcos más peligrosos de su país que hace unos días escapó nuevamente de una carcel de extrema seguridad, hecho que desató una ola de violencia y un operativo enorme de búsqueda donde el presidente Daniel Noboa, declaró "estado de excepción".

“Lo que motiva la expulsión de estas ocho personas es que se pudo determinar que son familiares de Macías. La expulsión es motivada por un informe de la PROCUNAR, el ala que investiga delitos de narcotráfico, donde se habla de la presencia de la familia de ‘Fito’, basado en información del Departamento del Crimen Organizado de la PFA. En el informe, por ejemplo, se detalla la compra de la casa del country. Fue elevado a Migraciones. A raíz de este informe, se le cancelan las visas de turista”, detalló uno de los investigadores del caso.

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Ecuador
Comentarios