Entrevista a Oky: "Si le das cabida a la gilada no vayas ni a la esquina"

Nacho Piccardo
17/01/2024 14:16hs
  • Entrevista a Oky: ”Si le das cabida a la gilada no vayas ni a la esquina”
  • Entrevista a Oky: ”Si le das cabida a la gilada no vayas ni a la esquina”
  • Entrevista a Oky: ”Si le das cabida a la gilada no vayas ni a la esquina”

Desde hace rato el streamer tucumano Oky (@octavioappogh) está posicionado como uno de los influencers más fuertes de Argentina, acumulando millones de seguidores y viewers en todas sus redes.

En el último tiempo empezó a apostar fuerte por su lado musical y lanzó mucho material en su canal oficial de Youtube. Una de sus colaboraciones más recientes es junto a su pareja Sasha Ferro, también muy reconocida por su carrera en el modelaje, las redes sociales y su enorme cantidad de seguidores.

Oky y Sasha se comprometieron en el medio de un viaje a Cancún, con paisajes soñados y la playa mexicana como escenario ideal. En una entrevista exclusiva a Resumido Oky nos habló sobre su relación con Sasha, sus últimos lanzamientos, los haters, Gran Hermano y sus planes para 2024.

R: ¿Cómo fue el compromiso en el medio del Caribe?

O: Muy de película, me puse de rodillas, le dije “quiere ser mi comprometida?”, me dijo que sí y ahora ¡en qué quilombo me metí! (se ríe)

R: Queremos que nos inviten a la boda, queremos estar ahí.

O: Cuando me haga millonario y pueda hacer un casamiento lo voy a hacer.

R: ¿También en el Caribe?

O: Pasa que si lo hago en el Caribe vamos a estar Sasha, yo y nadie más. Vamos a estar súper solari. Mejor lo hago acá y hay más chance de que vaya la gente (se ríe).

R: Tu historia de amor con Sasha es de película no sólo por el compromiso caribeño sino por cómo se dio todo ¿Nos contás esa peli?

O: Yo le comentaba las fotos en 2018 y 2019. Estaba en Tucumán tranqui panqui, estudiaba y trabajaba en la recepción de un gimnasio. Era un random, un wachin. Le hablaba sin afán de que me responda, le hablaba de gede. Y de gede me la terminé trayendo de Miami (Se ríe).

R: Uno de tus últimos lanzamientos es con ella. Vos fuiste el que la animó a cantar ¿Costó que se anime?

O: Primero costó pero al final fue aflojando y ahora está a full grabando un montón de canciones. Se animó, se soltó y ya grabamos otro tema juntos con L Gante y Frijo que se llama “Poco a poco”. Ya grabamos el videoclip y quedó mortal.

R: Venis re activo con tu música, y todos tus temas son con géneros diferentes. ¿Te gusta ir probando siempre cosas nuevas o estás en búsqueda de un estilo definido?

O: A la gente le gusta mi faceta sad corte balada, pero con eso no hacemos nada. La realidad es que hay que hacer música comercial si uno quiere llevar esto a un negocio. Yo siempre lo hice como un hobby, porque mi trabajo era streamear y ganaba plata con eso, asi que hacía música re melódica que nunca va a sonar en un boliche. Yo siempre dije que nunca iba a hacer un RKT, pero se dio la oportunidad de hacerlo con el que creó el RKT y lo hice. También dije que si hacía un tema de trap iba a ser con El Doctor y salió el tema. Todo se fue dando muy natural.

R: En todas tus notas resaltás que siempre fue todo natural y orgánico ¿Te ponés la presión de sacar música para ser constante o te tomás tu tiempo para no perder la naturalidad en el tema?

O: Cuando freno es porque siento que tengo que mejorar. Yo antes hacía un tema y pum, lo sacaba. Eso está mal. Vos tenés que hacer varias canciones. Evaluar, decir “esta es mejor, esta es peor”, etc. Antes era más “hago lo que quiero”. Ahora es igual, pero con un poquito más de precaución.

R: ¿Hasta dónde le das bola a la opinión de la gente?

O: Cero bola. Como dijo el Negro Tecla en mi stream: “si le das cabida la gilada no vayas ni a la esquina”. Siempre va a haber gente que le guste lo que haga, y gente que no le guste. Yo no leo nada, me resumo únicamente a hacer mi contenido y de ahí en más que se manejen. 

R: ¿Eso lo fuiste aprendiendo con el tiempo o siempre fuiste así?

O: Medio que siempre me chupó un huevo todo. En algún momento me afectaron la paz mental los comentarios negativos, porque tampoco uno es de titanio, pero lo fui aprendiendo hace mucho tiempo. Cuando estás pegado siempre hay alguno que va a salir a bardearte, porque claramente si vende tu imagen también vende hablar mal de tu imagen. Reniego más por bardos con gente real que por los de internet. 

R: En redes estás súper activo con Gran Hermano y defendés a Manzana a muerte ¿Sos muy fan del programa?

O: Yo vivo con Manzana desde hace tres años. Cuando entró a GH nos pusimos a ver todos los episodios, a reaccionar en stream, y me la re vivo. Estoy todos los días bardeando en Twitter, voy a Telefé, es un quilombo. Pero no soy fan de GH, soy fan de Manzana porque es mi amigo. El día que lo saquen de la casa al gordo, no lo veo más.

R: Ok, mientras esté Manzana vamos a dónde haya que ir.

O: Olvidate, si tengo que ir con un megáfono a gritar “Furia la c**** de tu hermana” afuera de la casa lo hago. Estoy buscando un megáfono.

R: ¿Qué se viene por delante? 

O: Este 20 de enero tenemos el RKTEO Festival en Helena Beach de Mar del Plata, compartiendo escenario con Callejero Fino, Alejo Isaak, L Gante y más artistas. Va a ser mi primer show en vivo y va a cantar Sasha también.

R: Para cerrar me encantaría saber si alguna vez el pibito random que estaba de recepcionista en un gimnasio en Tucumán se imaginaba algo de todo lo que le pasó después.

O: En el fondo calculo que siempre supe que lo iba a lograr, sino no lo hubiera intentado. Imaginarlo lo imaginaba todas las noches antes de dormir, y pensaba cómo podía hacer para lograrlo. Lo imaginé y lo manifesté como si no hubiera otra opción. No había plan b.

Comentarios