Según la OMS disminuyó el consumo de tabaco a nivel mundial

Juan Cruz Macchi
16/01/2024 11:55hs
Según la OMS disminuyó el consumo de tabaco a nivel mundial

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó un nuevo informe sobre el consumo del tabaco y aseguró que disminuyó, pero “las realidades son muy desiguales entre los países”.

"Para 2022, la reducción relativa proyectada es del 24,9%. Pero el progreso es desigual entre países y regiones del mundo, y se necesitan más esfuerzos para lograr el objetivo general objetivo de reducción del 30%", remarcaron sobre el análisis que se lleva a cabo desde el 2000 y se proyecta hacia 2030.

Sin embargo, a este ritmo no se alcanzará el objetivo. "Sólo 56 países en todo el mundo alcanzarán este objetivo, cuatro países menos que el último informe de 2021", lamentaron.

El organismo recordó que en el 2000, una de cada tres personas adultas fumaba, mientras que hoy esa cifra descendió a una de cada cinco. Actualmente, la Región de Asia Sudoriental tiene el mayor porcentaje de población que consume tabaco, con un 26,5%, y le sigue muy cerca la Región de Europa con un 25,3%.

Hay seis países en donde el consumo cada vez es mayor: Congo, Egipto, Indonesia, Jordania, Omán y República de Moldova.

"Las tasas de consumo de tabaco entre las mujeres en la región europea de la OMS son más del doble del promedio mundial y se están reduciendo mucho más lentamente que en todas las demás regiones", detallaron.

Comentarios