Finalmente, EEUU le promete a Ucrania mantener la ayuda militar y financiera

Florencia
16/01/2024 14:00hs
Por Florencia
Finalmente, EEUU le promete a Ucrania mantener la ayuda militar y financiera

En una reunión durante el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, le dio su palabra al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

"Estamos decididos a mantener nuestro apoyo a Ucrania y trabajamos muy de cerca con el Congreso para asegurarlo. Yo sé que nuestros colegas europeos harán lo mismo", le dijo el secretario al presidente.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, que participó también en la reunión, dijo a Zelenski que Washington y sus aliados están decididos a "asegurar que Rusia fracase y Ucrania gane".

Zelenski agradeció al Gobierno de Biden y el "apoyo bipartidista" del Congreso: "usted mencionó al Congreso. Realmente contamos con su apoyo, que continúe su enorme apoyo". Ademaaas, aprovechó y habló de la necesidad de contar con sistemas de defensa aérea capaces de derribar las oleadas de misiles rusos.

Estados Unidos ya le mandó 44.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania desde que arrancó la invasión rusa en febrero de 2022, además de otros miles de millones en asistencia económica.

TÓPICOS RELACIONADOS
#EEUU#Ucrania
Comentarios