Hoy la Cámara de Diputados empieza a debatir la Ley Ómnibus

Hoy la Cámara de Diputados empieza a debatir la Ley Ómnibus

El "proyecto de Bases y Puntos de partida para la liberación de los argentinos" va a empezar su tratamiento este martes en el Senado, en la Cámara de Diputados, a las 14 horas.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó ayer que la Ley Ómnibus "no se negociará": "Estamos abiertos al diálogo, estamos abiertos a las sugerencias y todo aquel que pueda aportar a que la ley mejore en torno a los objetivos de la libertad, será escuchado y analizado; no se negocia el contenido de la ley y no va a haber modificaciones de ninguna índole, excepto de que esa sugerencia venga acompañada de una mejora".

Recordemos que para que el DNU sea rechazado por la Cámara Baja, se necesita al menos 129 votos, y en Cámara Alta, 37 votos en contra. Ya que la mayoría de las bancas pertenecen a Unión por la Patria (UxP), muchos creen que el proyecto de Ley no sea respaldado por el Senado.

Primeramente, se debatirá el proyecto en un plenario de las Comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto donde expondrá el Secretario de Energía de la Nación Eduardo Rodriguez Chirillo y el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona. Los debates pueden llegar a durar hasta el jueves por la mañana.

 

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#ley ómnibus#Diputados
Comentarios