Crisis en Ecuador: ataques a un canal de televisión en vivo, a una universidad y saqueos

Florencia
09/01/2024 17:20hs
Por Florencia
Crisis en Ecuador: ataques a un canal de televisión en vivo, a una universidad y saqueos

Atacantes armados con fusiles y granadas entraron de golpe en el canal de televisión TC y obligaron al personal a tirarse al suelo.

Pasó durante la transmisión en vivo del programa: se escucharon disparos y gritos desesperados de las personas que pedían que no disparen. Inmediatamente después, hombres encapuchados obligaron al personal a tumbarse en el suelo con las manos en la cabeza, mientras mostraban a la cámara granadas y armas

A la vez, se conocieron reportes de graves incidentes con hombres armados en la Universidad de Guayaquil. Hay imágenes en redes sociales que muestran que hubo corridas en el campus y que grupos de estudiantes y docentes tuvieron que buscar refugio en las aulas a la espera de que los hombres armados se fueran.

Por último, varios negocios en el centro de la ciudad cerraron sus puertas ya que se empezaron a registrar saqueos espontáneos.

Esta escalada de violencia se dio luego de que el presidente de Ecuador decretara el estado de excepción por la fuga del narco más peligroso del país.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Ecuador
Comentarios