Orlando Magic decidió retirar la histórica camiseta de Shaquille O'neal

Juan Cruz Macchi
08/01/2024 10:20hs
Orlando Magic decidió retirar la histórica camiseta de Shaquille O'neal

La franquicia hizo oficial que este 13 de febrero, después del partido ante Oklahoma City Thunder, retirarán el número “32” que usaba Shaq, mientras jugaba en el equipo de Orlando Magic.

Así, se convertirá en el primer jugador en la historia de los Magics al que le retiran el dorsal. Este lindo gesto del equipo coincidirá con el 35° aniversario de la franquicia fundada en 1989.

Durante sus años en Orlando, Shaquille O'neal, octavo máximo anotador de la historia de la NBA, promedió un total de 27,2 puntos, 12.5 rebotes, 2.4 asistencias y 2.8 tapones por encuentro. Además, ganó el premio con el Rookie del Año de 1993, alcanzó los playoffs 3 veces, y llegó a las finales de 1995.

Ya con otras camisetas, salió cuatro veces campeón, fue elegido una vez MVP de la temporada regular, tres veces de las Finales y 15 veces All Star. Como si fuera poco, fue campeón olímpico y del mundo con Estados Unidos, e incluido en la lista de los mejores 100 deportistas del siglo XXI.

Las casacas “34” y “32” del pivot de 2,16 metros ya fueron retiradas por Los Ángeles Lakers (en donde ganó tres títulos de NBA) y los Miami Heat (un título).

TÓPICOS RELACIONADOS
#Orlando Magic#Shaquille O'neal#NBA
Comentarios