Javier Milei: "Si la inflación en diciembre es un 30% es un numerazo"

Juan Cruz Macchi
08/01/2024 08:20hs
Javier Milei: ”Si la inflación en diciembre es un 30% es un numerazo”

A horas de que se conozca el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado, el presidente anticipó que si el número no supera el 30% es “un logro fenomenal y hay que sacarlo a pasear en andas a (el ministro de Economía, Luis) Caputo”.

“Si vemos la primera y segunda semana de diciembre, eso ubicaba la dinámica inflacionaria en el 45% mensual, si usted llega a ver un 30%, es un numerazo opinó en Radio Mitre, tras regresar de la Antártida, aunque aclaró: “Igual, es un desastre”.

El dato final de diciembre va a mostrar que Argentina tuvo más de 200% de inflación”, confirmó el mandatario, que reconoció que la Argentina está todavía en riesgo de hiperinflación por más que estén haciendo “un laburo fenomenal”.

Con respecto al DNU y la Ley Ómnibus, que se empezará a tratar esta semana, dijo: “Yo hice lo que tenía que hacer. Yo mandé el programa de ajuste, un programa de shock, bien ortodoxo, con un ajuste fiscal, con un saneamiento del Banco Central y con un sinceramiento cambiario. Ahora esperamos la respuesta de la política. Los políticos tienen que tomar conciencia de que, si no hacemos lo que hay que hacer, van a estar hundiendo a la sociedad en una crisis enorme".

Y agregó: “Cuando el Congreso se pone a hacer estupideces, te pasa la factura. No acompañaron la licitación de bonos y eso trajo como consecuencia que el riesgo país suba".

TÓPICOS RELACIONADOS
#javier milei#Inflacion
Comentarios