La Unidad Piquetera y otras organizaciones se unen al paro general del 24 de enero

La Unidad Piquetera y otras organizaciones se unen al paro general del 24 de enero

La CGT anunció ayer que realizará un paro general en repudio al DNU de desregulación económica que anunció el Gobierno de Javier Milei, que entró en vigencia hoy. 

Las movilizaciones de izquierda se sumarían con la CTA Autónoma (CTAA) y de los Trabajadores (CTA), y el sector de los movimientos de la Economía Popular (UTEP) al paro. 

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero (PO) dijo: "Desde el Frente de Lucha, el Polo Obrero y las organizaciones de la Unidad Piquetera (UP) nos sumamos con todas nuestras fuerzas al paro y plan de lucha dispuesto por la CGT para el próximo 24 de enero. Vamos a movilizarnos contra el feroz ajuste económico de Milei, decimos basta de represión y que hay que derrocar el DNU y la ley ómnibus que significan más entrega para el país y hambre para el pueblo argentino".

Además declaró que "todas las organizaciones de izquierda van a poner todo para que la jornada de paro y movilización del 24 de enero sea un gran éxito".

Además, el titular de la FTV, Luis D'Elía confirmó que cortarían rutas: "Haremos varios cortes en la ruta 3 en La Matanza y si el paro y los cortes no consiguen derogar el DNU de Milei, iremos al corte de ruta por tiempo indeterminado en La Matanza".

 

Comentarios