Provincia de Buenos Aires: decretaron estado de emergencia y duelo por 72 horas por los daños del temporal

Provincia de Buenos Aires: decretaron estado de emergencia y duelo por 72 horas por los daños del temporal

El gobierno bonaerense declaró ayer el estado de emergencia por 30 días por los daños “de extrema gravedad” que causó la tormenta.

Además, Axel Kicillof declaró asueto administrativo y escolar en cuatro partidos, entre ellos Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Monte Hermoso, y cinco localidades: Juan Couste, Médanos, Chapalco Argerich y Teniente Origone del parido de Villarino.

La emergencia por 30 días "a efectos de la realización de las obras urgentes y la implementación de las acciones necesarias para solucionar o aliviar las consecuencias de desastre producidas, evitar las agravaciones humanitarias que de él pudieran derivarse y reparar los daños producidos o que se produzcan como consecuencia del fenómeno climatológico acaecido desde el día 16 de diciembre, a todo el territorio de la provincia de Buenos Aires", según el Boletín Oficial.

Desde ayer se reportaron 16 muertes y al menos cinco personas estaban en terapia intensiva, en situación estable. Además, más de 135.000 usuarios seguían sin electricidad.

TÓPICOS RELACIONADOS
#AMBA#Buenos Aires
Comentarios