El Papa sugiere adoptar un tratado internacional sobre la IA para evitar una "dictadura tecnológica"

Florencia
14/12/2023 15:20hs
Por Florencia
El Papa sugiere adoptar un tratado internacional sobre la IA para evitar una ”dictadura tecnológica”

En un mensaje difundido por el Vaticano por la Jornada Mundial de la Paz número 57, que se celebrará el 1° de enero por iniciativa de la Iglesia católica, se hizo una recomendación.

El papa Francisco aprovechó ahí y le dijo a la comunidad internacional de adoptar un tratado internacional para regular el uso de la Inteligencia Artificial (IA), e insistió en la importancia de la ética ante los "graves riesgos" vinculados a las nuevas tecnologías.

Jorge Bergolgio, que cumplirá 87 años el domingo, invitó a reflexionar en el "sentido del límite", tras considerar que el ser humano "corre el riesgo (...), en la búsqueda de una libertad absoluta, de caer en la espiral de una dictadura tecnológica".

La IA, que "será cada vez más importante", puede ser usada para "campañas de desinformación", "la interferencia en los procesos electorales" e "influir en las decisiones de los individuos". Esto manifestó Francisco en un mensaje de seis páginas publicado por el Vaticano a través de su portal de noticias Vatican News.

Comentarios