Juraron los nuevos diputados y senadores electos

Juraron los nuevos diputados y senadores electos

Ayer por la tarde juraron los 130 diputados y 24 senadores electos, que empezarán a ocupar sus bancas el 10 de diciembre.

La Cámara de Diputados eligió a sus autoridades: el riojano Martín Menem será presidente (LLA), Cecilia Moreau (Unión por la Patria) vicepresidenta primera y Julio Cobos (UCR) vicepresidente segundo. Por otro lado, el nuevo oficialismo, La Libertad Avanza, tendrá solo 38 diputados y 7 senadores y deberá negociar con los otros bloques para poder aprobar sus leyes. 

En cuanto al Senado de la Nación estará compuesto por 33 legisladores de UxP; siete de LLA; 13 radicales, siete del PRO; cuatro de Cambio Federal; tres senadores por Unidad Federal; dos del Frente de la Concordia; dos de Por Santa Cruz y uno de Juntos Somos Río Negro.

La ceremonia duró casi dos horas y estuvo presidida por la santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora, ya que la vicepresidenta Cristina Fernández se encuentra de viaje en el exterior con Alberto Fernández por el encuentro por el Mercosur. También se homenajeó en la reunión al senador de Tierra del Fuego Matías Rodriguez, quien falleció en el mes de octubre.

Comentarios