Modificaron las leyes de Tierras Fiscales y Minería en Río Negro

Florencia
07/12/2023 15:40hs
Por Florencia
Modificaron las leyes de Tierras Fiscales y Minería en Río Negro

La Legislatura de esa provincia aprobó por mayoría, en segunda vuelta, las modificaciones a la ley de Tierras Fiscales y los cambios en el Código de Procedimiento Minero, la distribución de las regalías y la conformación del Consejo ambiental.

La legisadora María Eugenia Martini (Frente de Todos) dijo: "no vamos a acompañar estas cuatro modificaciones" y sostuvo que "no se ha podido discutir, con todas las organizaciones, con las universidades, con los productores rurales, los gremios; sobre cada uno de los temas que afectan el lugar donde habitan".

Para Juan Martín (Juntos por el Cambio) "son de los proyectos que votaría con las dos manos". "Son proyectos sostenibles, tienen que contar con licencia social" y "la minería es riqueza en potencia", por eso "de nada sirve dejarla debajo de la tierra".

Este paquete de leyes es fundamental para el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck. Como necesita fondos para pasar la crisis, ordenó a su bloque y a bancas aliadas que modifiquen la normativa que regula la actividad minera, un tema que genera polémica en la Patagonia.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Rio Negro#mineria
Comentarios